Darwin & Verne lanza Beagle, unidad especializada en experiencia de cliente orientada a la creación de marca

Mónica Maldonado,

Darwin & Verne, consultora creativa de marca, ha creado Beagle, unidad de negocio especializada en proyectos relacionados con el ámbito de la consultoría en experiencia de cliente y customer centricity.

La diferenciación de Darwin & Verne en este tipo de servicios radica, por un lado, en su capacidad de aportar pensamiento creativo en el propio diseño de la experiencia de cliente y sus diferentes fases, con enfoques no convencionales y disruptivos, y, por otro, en su contrastado conocimiento sobre cómo una marca, en todos sus puntos de contacto con sus clientes, construye una relación con los mismos que debe tender a ser única y diferencial y contribuye a la creación de imagen de marca.

Los servicios proporcionados por Beagle cubren toda la cadena de valor de la experiencia de cliente, desde la identificación y generación de insights de consumidor hasta la medición de retorno de la experiencia de cliente en términos de marca. Un enfoque modular, disruptivo y siempre creativo, orientado a construir marca a través de la relación con el cliente.

Beagle nace de la mano de Fernando Alonso-Cortés, que en esta nueva división ocupará el puesto de director general. Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado una sólida carrera tanto en el ámbito del anunciante (P&G, Diageo, Endesa-Opciona.com, Diario ABC, Goodyear Dunlop, Lebara) como de la consultora / agencia (G2 y Geometry Global, WPP). Experto en customer centricity, fue responsable mundial de la práctica de customer journeys en WPP.  En su última etapa, ha sido director general de FindFor, compañía de Padre Group. Los proyectos desarrollados por Fernando Alonso-Cortés y su equipo abarcan sectores tan diversos como alimentación y bebidas, entretenimiento, droguería y perfumería, finanzas, retail, salud, telecomunicaciones o utilities, entre otros. En este nuevo destino profesional, Fernando Alonso-Cortés trabajará junto con Nacho Huidobro, CEO de Darwin & Verne.

En paralelo a su actividad profesional, Alonso-Cortés es docente en varias instituciones, conferenciante y autor de numerosas publicaciones relacionadas con el marketing y el customer centricity.

Noticias relacionadas

La Experiencia de Cliente es un aspecto fundamental en el proceso de relación de consumidores y marcas. El resultado de las interacciones en el viaje del consumidor hacia la compra que todo anunciante debería cuidar. Ahora bien, ¿cómo vive realmente la Generación Z la experiencia de cliente? ¿Son tan digitales como parecen? ¿Por quiénes se dejan aconsejar a la hora de realizar una compra? Son algunas de las cuestiones a las que se da respuesta en el estudio ‘El fin del funnel: la Generación Z  y la experiencia de cliente”, realizado por Mazinn, consultora generacional especializada en nuevas ...

Paradores, la cadena de alojamientos turísticos líder en España, conocida por su compromiso con la cultura, la historia y la gastronomía local, ha lanzado la última entrega de su aclamada campaña gráfica estacional, "Inolvidables". Este invierno, la serie que captura la esencia de cada estación a través de rostros femeninos se completa con una ilustración evocadora que promete convertir cada estancia en Paradores en un recuerdo perdurable en el tiempo.

 

La campaña “Inolvidables" desarrollada por la consultora creativa Darwin & Verne, celebra las experiencias únicas que los huéspedes pueden disfrutar en cada uno de los paradores de la red, desde la gastronomía ...

Nuestra vida está llena de pasos importantes, momentos relevantes que suponen un antes y un después en nuestro camino, que nos hacen crecer.

Sanitas, a través de su complemento #BluaU, inició en 2016 un camino pionero en su apuesta por la medicina digital con la puesta en marcha de la videoconsulta, con el objetivo de ofrecer a sus clientes, allí donde estén, el mejor servicio y acompañamiento. Y, desde entonces, ha continuado dando pasos firmes y constantes incorporando nuevos servicios, que le han llevado a ser hoy uno de los ecosistemas digitales de salud más avanzados en la prevención y ...

Comparte

Modificar cookies